12 de noviembre de 2009

Montevideo, vo!

Volvimos de Montevideo, vo!
Como envidio tu río!! Estamos casi cara a cara y yo no puedo mojar ni los pies en el agua. Me encantaria vivir en una ciudad que esté integrada al río, que existan playas para pasar una tarde, un verano, o porque no, una brisa de otoño. Un río que te permita pegar un chapuzón. Un refresco al alma.



Aún repiquetea en mi oido el son de la tierra y de la sangre que se mezclan con el viento, ese que se escucha por "isla de flores". Ese grito afro, que te hace mover los pies, el cuerpo y las entrañas.
El viaje para presentar "Huanacache, Tierra Huarpe" que fue también la prueba piloto de Tahi en las rutas, fue un exíto! Nuestros amigos Caito y Pebete nos brindaron su casa y además nos consiguieron tres presentaciones. Una, la fabulosa sala que tiene la escuela "La experimental" en Malvin, la otra en la escuela Crandon y por último en la Universidad de la Republica, en la carrrera de la Licenciatura de Comunicación.



El foro latinoamericano de "Memoria e Identidad" nos permitio hacer nuevos contactos y proyectar nuestros documentales a otras realidades. Ahora seguira la difusión de este lado del charco. Lamentablemente sin playas y con contaminación.

2 comentarios:

  1. Che que lindas las fotos, y que buenos momentos pasamos. Acabamos de ver la crónica con Caíto y nos acordamos con cariño de ustedes. Che le mando un link para un festival que puede estar bueno, ya que uno de los ejes es transnacionales en América y les puede interesar, acá el link: http://www.festivalglobale.org/globale/article/globale-montevideo

    Abrazo grande gurises

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pebete por tanto futbol!!
    Abrazo de Gol!!

    ResponderEliminar