30 de mayo de 2010

Clip por Andalgalá!

El pasado viernes junto a la productora La Pirada Latam grabamos el nuevo clip de Conciencia Solidaria, ONG Interprovincial.
Esta vez para difundir la brutal represión que sufriera el pueblo de Andalgalá, el 15 de febrero de este año, por manifestarse en contra de la megaminería.
Estas acciones estuvieron avaladas por la fiscal Marta Nieva quien dio la orden al grupo de Elite Kuntur de la policia de Catamarca de reprimir, así como también por el intendente de Andalgalá, José Perea, quien calló y no defendió a su pueblo.
Exiten 272 yacimientos mineros otorgados en la región. Uno de ellos, conocido como Pilciao 16, tiene concedido gran parte del territorio urbano de Andalgalá. De funcionar este emprendimiento la ciudad se transformaría en un gran cráter y los habitantes de Andalgalá deberían de dejar el lugar donde nacieron y crecieron a cambio de una indemnización.
En Catamarca se dice que se prioriza "el progreso", lease el progreso de las multinacionales del saqueo, ya que la gente solo encuentra más y más empobrecimiento. Una muestra de ello es la minera Bajo La Alumbrera que ya lleva 13 años de explotación y contaminación y ha dejado la provincia cada vez mas pobre.
Andalgalá se ha puesto de pie y le ha dicho NO! a la exploración y explotación de la megaminería a cielo abierto y con cianuro.


ANDALGALÁ SOMOS TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario