24 de septiembre de 2010

En Punta del Agua!

Comenzamos con el ciclo de exhibiciones de "Huanacache, tierra huarpe" en las provincias de San Juan y de Mendoza donde fue filmado. Desde fines del mes de Septiembre hasta Octubre estaremos viajando para hacer las devoluciones a las Comunidades del Pueblo Nación Huarpe.
Luego de cuatro años en los que han pasado muchas cosas volvimos para reencontrarnos con viejos amigos y compartir este, nuestro último documental.
El 24 de Septiembre fue la primera presentación en Punta del Agua, San Juan.
En el departamento 25 de mayo al sur de San Juan sobre la ruta provincial 308 los niños de la escuela esperaban con la ventanas tapadas con diario para recrear así lo que sería recibir por primera vez al Cine Móvil. 18 km de ripio separan la Escuela Padre Federico Maggio de la ruta nacional 20, aunque a veces la distancia parezca más.
Un cartel llamado "Noti-Maggio" anunciaba nuestra llegada: "Mañana nos visitan Silvina y Javier".
La presentación fue increible! Ver sus propios rostros reflejados en la pantalla grande, o escuchar el murmullo "mira al abuelo...", "ese es don Ramón..." o simplemente el reir de los chicos al ver a otros chicos hacer sus mismas cosas.
Cuando terminó y se escucharon los aplausos sólo quedó lugar para la emoción, la de ellos por verse reflejados y la nuestra por haber vuelto.
Al entregar la película a la directora de la escuela y a Nardo Morales, integrante de la comunidad Sawa que es parte del documental, las lágrimas dejaron lugar a palabras de agradecimiento por parte de los dos.
Nunca nos vamos a olvidar la frase con la que Nardo cerró todo "el documental no tiene desperdicio". Es un gran orgullo para nosotros que nos hayan recibido tan bien y lo más importante que les haya gustado nuestro trabajo. No hay mejor pago que esos abrazos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario