9 de mayo de 2012

De Despedidas y de Bienvenidas

Y llegó el momento de otra despedida. Esta vez, siento que costó un poco más. Quizás porque Tahi está más grande y sus relaciones con amigos, abuelos, tíos son más fuertes y entonces cuesta separarse o quizás porque también nosotros somos más grandes!!! Je! Je!.
El hecho es que la simple acción de ir guardando la ropa y elegir y decir “esta remera no la llevo”, “este pantalón de Tahi lo dejo”, provocó un pequeño simbronazo dentro mío.
Pequeño simbronazo que me provoco un resfrio y una vez en San Juan tuve que quedarme un día en cama para recuperar energías… Pero bueno no sere la primera ni la última en somatizar un poquito.
¿Deberíamos estar acostumbrados al apego y desapego que provocan los viajes?  Me quedo pensando en si después de 6 años de viaje estos sentimientos no tendrían que estar más controlados. Más tarde lo charlamos con Javi y llegamos a la conclusión que lo bueno es no acostumbrarse. Eso es lo que le da sentido a los viajes, la angustia de dejar un lugar se mezcla con la alegría y el entusiasmo de lo nuevo por conocer. Aunque muchos diran que vamos a San Juan, que ya fuimos tantas veces… pero es estar en viaje, es estar buscando donde pasar el docu, viendo a los amigos, tratando de vender vinchas, buscar un lugar con la casita rodante, escribir el docu y después quizá…  seguir viajando…. Quien dirá?


Las despedidas empezaron en el jardín de Tahi llevamos una torta para compartir con los nenes. Intenté hacer una casa rodante con un budin para poder contarles a los chicos que Tahi se iba a viajar con su mamá y su papá. A mi gusto, había quedado bastante simpática. Pero ya en la salita, cuando hice la gran pregunta: ¿Qué lleva el autito? Todos contestaron: Una torta!!! Me frustré... pero razón tenían. 
Los compañeritos le dieron a Tahi unos dibujos y compartimos un ratito con ellos, con sus palabras, sus juegos y ocurrencias.
Siguieron las despedidas con amigos, con la familia. No llegamos a ver a todos los que hubiésemos querido pero como dice “Pichuco”, Como me van a decir que “me fui del barrio, cuando?, Pero cuando? Si siempre estoy llegando.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario