10 de mayo de 2012

Taller en el Colegio San Pablo!


Empezamos con los talleres y exhibición de los documentales en las escuelas. Esta parte del viaje es una de las que más disfrutamos, ya que tener el contacto directo con los chicos es fabuloso. Te dan otra visión de las cosas, su visión a veces sorprendente por sus salidas y preguntas. El hacer despertar sus inquietudes es una gran experiencia. 
En esta oportunidad fuimos al Colegio San Pablo de la ciudad de San Juan. Los chicos de cuarto grado fueron los espectadores y los que una vez terminada la proyección empezaron a preguntar acerca de lo que habían visto. Durante una hora y media fuimos charlando y desmenuzando el documental para entender cuáles son los conflictos que aborda la película. El taller que como siempre venimos haciendo tiene la intención de difundir las culturas vivas de nuestro continente.  No conjugar los verbos en pasado sino en presente y futuro. Saber que estas culturas están entre nosotros y nosotros entre ellos.

1 comentario:

  1. Muy bien Pacho.Cada vez es una nueva experiencia y el aumento de los conocimientos de otros chicos."El público se renueva", había dicho Mirtha,frase emblemática para los educadores. Y los chicos cada vez tienen preguntas más sutiles me imagino..Así que la cantidad de granos de arena que aportan se multiplica en la medida que van por las escuela.Un trabajo de hormigas!..Pero se le puede agregar el canto de la chicharra..!!!! Muy bien, me alegra que esto los haga feliz..
    Cariños
    el pela

    ResponderEliminar