24 de agosto de 2012

Llegamos a Catamarca!!!


Al fin Catamarca! Primera parada: Termas de Fiambalá
Hace tiempo que nos habían hablado de Fiambalá, de sus termas en medio de la quebrada y de lo hermoso que era.  Así que nuestras ganas de conocer este lugar ya se estaban cansando de esperar pero finalmente llegó el día de que lleguemos con casa rodante y todo. Paramos en un camping en el pueblo de Fiambalá, atendido muy amablemente por una familia del lugar. El primer día entre desayuno tranqui y acomodar un poco las cosas de la casita se nos hizo tarde para ir a las termas, así que nos fuimos a pasear con el auto. La gente del camping nos recomendó ir hacia el paso San Fernando que queda a unos 198 km. Hicimos 100 km y la verdad que los paisajes que disfrutamos fueron hermosos, una vista más linda que la otra. La cámara se cansó de tanto subir y bajar y de tanto click! Pudimos ver algunas vicuñas al principio un poco lejos y después se fueron acercando. Volvimos con montañas de todos colores para recordar.
Al otro día si nos fuimos a las termas. Tahi entusiasmadísimo que iba a una pileta quiso ir con la malla puesta desde el principio. El lugar es hermoso. Suerte que dejamos la casita en el camping, porque si bien ahí arriba se puede acampar, las cuestas que hay que subir ya nos parecieron muy duras para el auto, con la casita hubiera sido prácticamente imposible.
Nos tocó un día hermoso de sol y disfrutamos las piletas a full. Javi se le animó a las de 44º, con Tahi pasábamos de la de 40º a la de 39ª y así. Tenían unos chorros espectaculares para hacerse unos buenos masajes en la espalda. A Javi le vino bien, ya que de tanto pechar la casa rodante tenía el hombro un poco dolorido.

El sábado nos lo tomamos para escribir nuestros proyectos de documentales, ya que presentamos a un concurso en Cánada (Altercine) y nos habíamos puesto el objetivo de presentar dos, así que nos quedamos en el camping escribiendo y jugando con Tahi. En un momento, Blanca, la dueña del camping nos vino a preguntar si los podíamos ayudar en la fiesta del día del niño, que era al otro día. Nosotros teníamos pensado ir a las termas pero una fiesta, es una fiesta, así que cambiamos nuestros planes. Blanca ya tenía un traje de payasa listo para que me anime a ponérmelo. “Y bueno, si a esta edad no me animo…”. Así que al otro día festejamos el día del niño con los chicos del pueblo.
Fue una fiesta muy linda. Para Tahi fue divertido porque se enganchó en todos los juegos que pudo. La idea de Blanca y sus amigos era ofrecerle a los chicos juegos que ya casi no se juegan, como la carrera de embolsados, la cinchada, la carrera de carretillas. Fue lindo recordar todos esos juegos y compartirlos con Tahi y los otros nenes. Creo que como payasa tuve un papel bastante digno, bailando y tratando de organizar a los chicos que todos querían jugar al mismo tiempo.
Hace tiempo que Tahi viene pidiendo que quiere tener un bebé de juguete (aclaro de juguete porque mi comentario en facebook dio lugar a imaginarlo de carne y hueso je je!) y esta vez para el día del niño fue lo que pidió. Ahí me di cuenta como uno está también contaminado con los prejuicios de la sociedad al establecer que juguetes son para nenes y cuáles para nenas. Pero sólo hacía falta escuchar a Tahi en su deseo y él lo expresaba muy claro: “Yo quiero un bebé porque yo voy a ser el papá”. Así que con Javi recorrimos las jugueterías de Fiambalá y finalmente encontramos a la futura Guayra. También quería un camión de basura. Lo gracioso fue que la mujer de la juguetería envolvió al camión con un moño azul y al bebé con un moño rosa.
Tahi estaba super contento con sus regalos. Nos quedamos un día más en Fiambalá y nos fuimos otra vez a las termas. No sabemos cuándo volveremos así que había que aprovechar. No fue un día tan lindo como el otro, estaba más fresquito pero igual pileteamos a full. Así relajados a más no poder, al otro día emprendimos viaje a nuestro próximo destino Tinogasta.







3 comentarios:

  1. Ehhhhhhhhhhhh yo quiero ir a esas termas YA!!!! Hermosas fotos!! Hermosa la crónica!!! Hermosos vosotros!!!!!!
    MAria Arrieta

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo el calorcito de Agosto.... Que sol hermoso!! Sigan viajando y sigan contagiando las ganas de salir a ver que pasa! Hermosos todos!
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hay que volver a esas termas. Son hermosas!!! Gracias chicas por los comentarios!

    ResponderEliminar