24 de enero de 2018

Ser, comunidad de aprendizaje en Macas

Sabíamos que en Macas había una familia que nos podía recibir. Nos habían dicho que sería lindo que nos conociéramos porque también ellos hacían documentales con pueblos originarios y muchas veces viajaban con sus hijos.
Y así fue, en nuestra vueltita por Oriente no podíamos dejar de pasar por Macas. Tania y su familia nos recibieron de maravillas, compartimos unos días llenos de actividades y cosas para hacer.
Ellos junto a otras familias de la zona conforman Ser, comunidad de aprendizaje. Una búsqueda más cercana a los intereses verdaderos de los niños, respetando sus tiempos, sus ganas y también inculcándoles responsabilidad acordes a sus edades.
Apenas llegamos, al ver que había muchos niños por ahí, enseguida les ofrecimos hacer un taller de Stop Motion como intercambio por darnos hospedaje. Varios chicos se engancharon con la propuesta. Tuvimos la suerte de conocer a la familia italiana Happy Family Biocycling. Ellos están recorriendo nuestro continente en bicicleta, con dos hermosas hijas.
Así que nuestro personaje Utopín tuvo alegremente su segunda aventura, esta vez en la selva! Los chicos más grandes de la comunidad, ya casi adolescentes, se habían quedado con ganas de participar de otro taller para chicos de su edad. Así fue que nos propusieron quedarnos para poder compartir con ellos un taller más. Acá están los resultados de los dos talleres.
Gracias a todos por recibirnos y por hacernos parte de Ser, comunidad de aprendizaje, aunque sea unos pocos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario